Actividad nº 1
Hola ¿cómo estás? Mi nombre es
Patricia (Profesora del área de plástica)
Te propongo que en un espacio
tranquilo, tal vez con alguna música que te guste y leas estas líneas que
escribí.
Después tomate un tiempo para pensar
de que hablan estás palabras y anotar en algún lugar, ¿cuáles son
tus sensaciones?, tus colores, tus luces, tus olores, tus
percepciones.
La idea es compartir lo que escribas con otros/as chicos/as del grupo juveniles.
Otoño, invierno
Primavera, verano
Estaciones del año
Que van cambiando.
Aparece el día y la
noche
Lo sigue a unos pasos.
Tal vez, el día esté nublado
O la noche sea oscura.
Clareando el día
Oscureciendo la noche
Las luces se apagan.
Tal vez tormentoso o lluvioso
Sea el día o la noche
Triste avanza dejando
A oscuras el camino.
Calles coloridas
Iluminadas, ruidosas.
Soles escondidos
Tibieza de campo.
Frio en la ciudad
Sonidos, olores
Colores, brillos
Buscando estamos
Nuevas sensaciones
ACTIVIDAD
2: FILTROS
¡Hola!,
mi nombre es Mercedes y soy la profesora del área de Medios de Expresión y
Comunicación Social (MECS) luego de haber hecho la exploración/observación que
te propone la profe de plástica te invitamos a que busques algunos objetos y
saques algunas fotos… Ahí va,,,
1) Buscá algunos materiales, pueden ser
vasos, o vasos con formas, celofanes, plásticos, telas, alguna telita de
encaje, etc. Lo que tienen que tener es la posibilidad de ver “a
través de” aunque
cambie el color, o se deforme la imagen. Eso no importa. Casi que es la mejor
parte. La idea es enrarecer (volver raro) los objetos, a partir de los
materiales que podamos usar como “filtro”. Esos materiales que buscamos podemos
ponerlos delante de la lente de tu cámara o celular y sacar unas cuántas fotos
a lo que tengamos ganas.
Te
comparto algunos ejemplos que yo saqué para probar colores y tramas. Espero
pronto tus imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario