14 junio 2021

PROPUESTA SEMANAL 4

                                                            Propuesta semanal 4

Hola Familias!!! Esperamos se encuentren bien.

Una vez mas les traemos una nueva

propuesta para seguir acercándonos.

 PLÁSTICA

Vamos a pensar en el elemento FUEGO.

Para ello te voy a pedir que busques un lugar cómodo donde puedas sentarte y estar un ratito en silencio con los ojos cerrados.

Entonces vas a pensar en el fuego, de la forma que vos imagines, puede ser un fogón, el fuego de una hornalla, o el de un fósforo encendido.

Vas a visualizar sus colores, la forma de la llama. En un día de viento qué pasará con ese fuego? tendrá movimiento, cómo será ese movimiento? Hasta podes imaginar la sensación de calor que sentirías si estuvieras cerca.

Cuando ya tengas todo en tu mente te invito que lo pintes en una hoja, podes utilizar la gama de colores cálidos para realizar tu trabajo.

Te recuerdo que los colores se dividen en cálidos y fríos y como su nombre lo indica tiene que ver con la sensación que percibimos con ellos. Por ejemplo los colores rojos; naranjas,amarillos, los verdes con tintes amarillos nos dan sensación de calor, movimiento, alegría, pasión, un atardecer, un día de otoño con las hojas amarillentas.

Lo contrario pasa con los colores fríos como los azules, los violetas inclusive el blanco. Los asociamos con el frío, el hielo, la nieve. son los tonos del invierno, la noche, los mares.

Les adjunto unas imágenes de artistas argentinos que representaron el fuego de distintas maneras. (Benito Quinquela Martín, Florencio Molina Campos y Antonio Berni).


MECS (Medios de Expresión y Comunicación Social)

Tomo la posta de la propuesta de plástica, en cuanto a pensar lo cálido, y te propongo reflexionar sobre qué posibilidades tiene lo “audio-visual” para evocar texturas, olores, temperaturas. Además del uso de los colores, cómo sugería la profe Patricia más arriba, también está el desafío de jugar con las texturas. Te comparto este video de animación stop motion, donde todo está hecho, con el mismo material.

¿Qué sensaciones te da? ¿Por qué se utiliza este material en el video?

Ojalá lo disfrutes.

Mariana Carrizo - Doña Ubenza

https://www.youtube.com/watch?v=kEhdZ1xd3Fc

 

                                                MUSICA

                         SAMBA REGGAE - Rítmica principal

https://www.youtube.com/watch?v=AMy88yJG_pI

¿ conocías este estilo de música?

¿escuchaste el toque de esos tambores alguna vez? ¿ en donde?.

 

TEATRO

Historias van...historias vienen…

Te gustaría crear una historia?!


 https://youtu.be/6E_7PGz3rwQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLÁSTICA

 LES COMPARTIMOS MOMENTOS TRANSCURRIDOS DURANTE EL 2021 EN EL ÁREA DE PLÁSTICA. QUE LO DISFRUTEN!! (SI NO PODES VER EL VIDEO HACE CLICK ACÁ:...