10 junio 2021

PROPUESTA SEMANAL Nº3

 PROPUESTA SEMANAL 3

¡Hola Familias! ¿Cómo están?

Con el deseo que todas y todos estén bien, les compartimos algunos materiales nuevos e ideas para que si tienen ganas empezar a aproximarse a lo que hacemos,¡y nos gusta hacer! en IMEPA.

Recuerden que pueden hacer todos los comentarios que tengan ganas en el blog de IMEPA FILIAL DOCK SUD - NIVEL JUVENIL https://imepadocksudjuveniles.blogspot.com/

y también allí encontrarán las propuestas de semanas anteriores.

MEDIOS DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL (M.E.C.S.)

Hace unas semanas vimos un video sobre los 5 elementos Agua, tierra, aire fuego y … ¡Creación! el elemento necesario para disfrutar de los otros 4.

Otro día pudieron observar una técnica de animación cuadro a cuadro con el video Aquatic de Yamamura. (¡Si te los perdiste buscá en el blog que queda todo!)

En este momento, les comparto un video sobre la Tierra. La técnica utilizada es el Timelapse o, en español, intervalometría. Es una técnica que consiste en sacar fotos del mismo objeto o encuadre, durante intervalos de tiempo determinados.., pueden ser cada 5 segundos, algunos minutos o hasta días.

Una vez que se reproduce esa serie de fotos, a velocidad, podés ver los cambios producidos en aquello que fue fotografiado.

Te comparto el video… https://www.youtube.com/watch?v=D0I1LbX4YD0

Y contanos ¿de qué cosas, cambios, procesos te gustaría hacer un timelapse? Escribinos y compartí tus comentarios.

PLÁSTICA

Siguiendo con la propuesta de la profe de medios te dejo unas imágenes construidas con elementos de la naturaleza.

La propuesta es que busques los elementos que tengas a tu alcance y realices un trabajo que tal vez puedas transformar, si estás de acuerdo, en un timelapse sacando una foto cada vez que hacés un cambio. Luego con el google fotos, lo podés convertir en un GIF animado.


TEATRO

¡Hola! ¿Cómo estás?.

La semana pasada vimos cómo es un Teatro a la Italiana por dentro…

Ahora te invito a ver a dos actrices muy jovencitas en acción!!!

Están representando un fragmento de una obra de Samuel Beckett llamada “Esperando a Godot”, una obra clásica del llamado “Teatro del Absurdo''.

https://youtu.be/iQxqGysw4WE

¿Qué te pareció lo que viste?

¿Te gustaría interpretar un personaje?

MÚSICA

https://youtu.be/UR9yJ0WtEEs

¿Conoces este ritmo?

¿Qué te parece la combinación de canto con percusión?

¿Te animas a imitar a la música?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLÁSTICA

 LES COMPARTIMOS MOMENTOS TRANSCURRIDOS DURANTE EL 2021 EN EL ÁREA DE PLÁSTICA. QUE LO DISFRUTEN!! (SI NO PODES VER EL VIDEO HACE CLICK ACÁ:...